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Potenciá tus redes sociales: Instagram

Te damos nuestro secreto para que tus clientes no quieran irse de tu perfil de Instagram!

Escrito por:

Matias Bagini

POTENCIÁ TUS REDES SOCIALES: Instagram


Hoy por hoy Instagram tiene muchísimo alcance y un gran flujo de ventas, pero muchas veces desconocemos del todo los secretos del algoritmo que harán que nuestro comercio se diferencie de los demás.


A la hora de utilizar IG como complemento de nuestra tienda online hay distintos factores que podemos tener en cuenta para crear una experiencia lo más atractiva y eficaz posible.


Comencemos desde arriba hacia abajo: Tu foto de perfil


No te olvides de que la misma se va a ver en forma circular y de que su tamaño será 320 x 320 píxeles. Entonces, el tip más valioso que podemos darte es que la clave principal está en que todo texto que se encuentre dentro de la foto de perfil tiene que poder ser leído fácilmente por tu público.

Un error muy frecuente es que esto no suceda, por eso crear un logo que pueda ser leído y recordado visualmente nos va a posicionar mucho mejor.

Para tener un logo que sea original e hipnótico podés recurrir a un equipo de diseñadores, o bien realizarlo por tu cuenta. 

Una plataforma sencilla y gratuita que te va a permitir crearlo, es Canva. Vas a poder navegar en incontables plantillas fácilmente editables que tendrán como consecuencia un logo de muy buena calidad. Tip de Comprar Online: uno de los mejores formatos para descargar tu logo y subirlo como foto a tu perfil es PNG


Primera impresión: La Biografía


La biografía es esa caja de texto que se ve en tu perfil a la derecha de tu foto. Básicamente son las primeras palabras que va a esbozar tu marca y por eso merece el tiempo necesario para poder escribirla con un excelente enfoque.

Si bien hay distintas maneras de escribir una buena biografía y todas son válidas para cada quien, nosotros vamos a brindarte una fórmula que nunca falla. Vamos a llamarla las tres preguntas.

La primera: Tu nombre. ¿Quién sos? Este ítem se verá en negrita así que va a tener una preponderancia especial en tu perfil. No importa si repetimos usuario y nombre, porque ¿Qué mejor que nos recuerden por el mismo y que nuestra marca se vuelva difícil de olvidar?

En este punto, entra la segunda pregunta, ¿Qué sos? y acá podés aprovechar para agregar al lado de tu nombre a qué se dedica tu marca / qué vende / o simplemente dejar el nombre de tu proyecto solo. 

Una frase breve y fácil de recordar que se identifique al 100% con tu marca va a responder a la tercera pregunta ¿Cómo sos? y aquí la importancia del eslógan que más adelante podrás utilizar para asentarlo como sello de marca en tu contenido, packaging, web etc.

Podés escribirlo solo o también volverlo un #hashtag, una gran herramienta de Instagram que vamos a charlar en otra entrega.

Una vez que las tres preguntas se encuentren resueltas, podés agregar algún dato que creas relevante y de sumo interés para tu público siempre siendo concreto al escribirlo y recordando que tu marca habla por sí misma, que tiene una personalidad y una manera de expresarse al mundo. Por eso, buscá apoyo en las tipografías, en los emojis y en la forma de escribir.

En la Biografía también tendrás la opción de adjuntar el link de tu tienda online para dirigir directamente a tus clientes hacia tu página web y listo, una excelente primera impresión.


Información importante al alcance de un click: Stories destacadas


Toda decisión que tomes a la hora de editar tu perfil es importante. Cuando cada una de ellas tiene un fin, el resultado es mucho mejor. Las portadas de las stories destacadas, serán fijas (aunque siempre podés editarlas y modificar todo lo que necesites) y en este punto la clave está en combinar lo estético con lo práctico.

Estéticamente serán fotos circulares fijas que idealmente aconsejamos que se vuelvan uno con tu foto de perfil y tu biografía para que todo luzca de manera armónica.

Existen muchas formas de lograrlo y una de ellas es recurrir a la paleta de colores que tenga tu logo. De esta manera, lucirán como parte de un todo.


La idea visual de tu perfil, es que tus clientes tengan ganas de estar en él: Que cuente una historia. Que mediante sus colores, sus tipografías, su manera de expresarse y su contenido en general, resulte tan atractivo que genere necesidad de obtener lo que vos ofrecés.


Ahora sí, ¡Manos a la obra!